Personas sanas, grupos sanos, sociedad sana.

| Comprometidos con el cambio social |

La Salud es Psicosocial

Desde hace varias décadas sabemos que la pérdida de salud depende sobre todo del estilo de vida y del entorno que tenemos y como lo atendemos. Todas esas variables son psicosociales.

86

Estilo de vida

86

Medio Ambiente

86

Atención Sanitaria

86

Factores Biológicos

Luego de los estudios de Lalonde (1974) y Dever (1978), la OMS indicó que las políticas de salud debían incluir:

  1. La participación de la población en la resolución de sus problemas de salud.
  2. La colaboración de profesionales no estrictamente sanitarios, que pudieran ayudar a entender y atender las verdaderas causas que provocaban la enfermedad (…) en las personas.

Compromiso con el cambio social

De acuerdo a nuestra filosofía, asumimos el compromiso y la responsabilidad social; no es posible alcanzar una verdadera calidad de vida de forma aislada, nuestras necesidades solo encuentran satisfacción en las relaciones con los demás.

Sabemos que el malestar de las personas se origina en su entorno social, ya sea en la familia, en el trabajo o en otros grupos de referencia, y que las situaciones de la vida cotidiana afectan directamente nuestra estabilidad emocional y nuestro comportamiento.

Por esta razón, trabajamos en red con diferentes grupos y en diferentes ámbitos, para colaborar con el desarrollo social, la prevención de conflictos, y la atención a sectores vulnerables y/o excluidos psicosocialmente.

Trabajamos para la promoción y prevención en Salud Social, a través de la formación y capacitación en Psicología Social y de la atención directa en programas de ayuda, en colaboración con diferentes asociaciones y entidades de ayuda social, tanto en América Latina como en España.

Si perteneces a una entidad de fin social y estás interesado en promover una acción de desarrollo conjunta, contáctanos.

¡Hola!

Estamos encantados de recibir tus consultas, dudas o sugerencias. Déjanos tu mensaje, te responderemos en breve.

PONTE EN CONTACTO





Nombre

Email

Mensaje