Vivimos tiempos de desarrollo y comunicación social sin precedentes: la sociedad y sus organizaciones intentan adaptarse a la velocidad de los cambios de la era global. Por otro lado, todo ello genera dificultades y malestar que afectan las interacciones humanas, -desde lo que acontece en una país o región, hasta lo que sucede en los grupos, familias y, finalmente, personas-.

En la actualidad, los investigadores y profesionales están de acuerdo: los problemas humanos tienen una causa psicosocial.

La Psicología Social no sólo permite el análisis científico de los trastornos psicosociales, dota además de herramientas para la transformación de las personas y grupos como agentes de su propio cambio, y desde allí, de su entorno.

Bienvenido a la comprensión del comportamiento humano, individual, grupal y social; y en las herramientas para gestionar su cambio.

Formarse con esta orientación es una decisión acertada para quien quiera trabajar en cualquier ámbito donde se deben gestionar las interacciones que están en la base de los conflictos humanos como también en la génesis de su resolución y desarrollo, logrando de esta manera, una ayuda eficaz a personas y/o grupos. De forma simultánea, se alcanza también un proceso de cambio personal a través de la experiencia del estudiante que enriquece aún más sus competencias profesionales.

Más de 15 años de investigación, experiencia en múltiples ámbitos sociales y sistematización, han sido necesarios para lograr desarrollar en ceideps un eficaz método de formación.

Incorporamos el marco teórico desarrollado por el Dr. Enrique Pichon-Rivière, quien profundizó y desarrolló la Psicología Social con sus aportes sobre la teoría del vínculo y el concepto de grupo operativo, dispositivo técnico de intervención para la gestión, el desarrollo y el cambio.

Share This